martes, 7 de octubre de 2008

El Producto

PRODUCTO

Si habéis realizado bien vuestra tarea, cada grupo habrá seleccionado una historia de náufragos hallada en los libros, la prensa, el cine y la televisión.
Ahora toca presentarla en el congreso que se celebrará en el aula el día indicado.



A. Por un lado, debéis preparar vuestra exposición oral (la conferencia). Tenéis 10 minutos para explicar a vuestros compañeros:
1. Formato / género de la historia: literario (novela, cuento...), periodístico (noticia, reportaje, entrevista...), cinematográfico (película), televisivo (serie, programa de telerrealidad, reportaje televisivo...). Debéis añadir la ficha técnica con los datos que correspondan al formato analizado: autor, director, actores, año de publicación o realización, canal televisivo, periódicos...
2. Argumento: podéis explicarlo al modo periodístico, quiénes, cuándo, qué, cómo, dónde, por qué; o, si preferís la estructura narrativa, contad el planteamiento, el nudo y el desenlace.
3. Repercusión: En el caso de los textos literarios, el cine y la tele, comentad el éxito de esas historias de ficción. En el caso de la prensa, explicad si el suceso ha tenido mucha repercusión mediática (¿habéis encontrado muchas noticias sobre el tema? ¿Qué tamaño tenían?...)
4. Justificación de vuestra elección: ¿Por qué habéis elegido esa historia y no otra?

B. Además, debéis entregar al profesor el dossier ordenado con toda la documentación obtenida en vuestra investigación y utilizada para preparar la conferencia.

FORMATO
Podéis acompañar vuestra exposición oral de imágenes, textos, presentaciones Power Point, vídeos...

0 comentarios: