martes, 7 de octubre de 2008

TAREA PARA CINÉFILOS


De todos los naufragios famosos que han llegado a las salas cinematográficas, el del Titanic ocupa el primer lugar. Por las dimensiones del barco, por el hecho de que fue publicitado como el trasatlántico insumergible, porque tenía al mundo civilizado con los ojos puestos en su viaje, porque, a últimas, la naturaleza le dio una lección a la soberbia humana...
Titanic pertenece a un género cinematográfico que suele tener fieles seguidores: las películas de catástrofes. Incendios, meteoritos, huracanes, inundaciones, terremotos y naufragios provocan la desgracia colectiva de la que se salvan unos pocos elegidos (los protagonistas). Antes de Titanic hubo otra película muy famosa, La aventura del Poseidón. Y en la saga de Piratas del Caribe abundan también los accidentes náuticos.
Sin embargo, en la historia del cine hay también historias de náufragos solitarios. La película de Robert Zemeckis, Náufrago, es una historia de supervivencia y tenacidad en soledad que os recordará en esencia a lo narrado en la obra de García Márquez.

Elegid una película (como mínimo), recoged toda la información de la web que os parezca relevante en un dossier ordenado y completad la ficha para confeccionar el producto final y poder explicar a vuestros compañeros vuestra historia de náufragos. Podéis ilustrarla con imágenes y vídeos.

RECURSOS
Titanic en la Wiquipedia / 2 /
Las películas del Titanic
El Titanic i el cinema
La verdadera historia del Titanic (wiquipedia)
La verdadera historia del Titanic (documental)
La aventura del Poseidón
La aventura del Poesidón 2
Náufrago / 2 / 3 /

_______________________________________________


0 comentarios: